INTEGRANTES DEL JURADO

 

foto jurado

Para el primer concurso de poesía ecológica "Armonía con la Naturaleza" se contó con un jurado de lujo, conformado por intelectuales de gran prestigio, quienes además integran la directiva de la Asociación Nacional Antenor Samaniego Samaniego (ASONANSAS). El trabajo desplegado fue muy arduo, dada la calidad de los concursantes.

Ellos son:

 

MAYNOR FREYRE BUSTAMANTE

0000maynor-11
Docente universitario, periodista, escritor y poeta. Egresado de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Perú, con postgrado de la especialidad en Madrid – España. Actualmente es miembro del Consejo de Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal, donde además ejerce la docencia desde 1995, habiendo sido allí Director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Director del Centro Cultural, del Centro Universitario de Extensión Cultural y Jefe de la Oficina Central de Relaciones Públicas. Trabajó también en las Universidades Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y universidad Privada San Juan Bautista de Lima. Como periodista se desempeño en diversos medios locales, siendo además corresponsal en diarios y revistas de provincias y del extranjero. Actualmente escribe para revistas impresas y electrónicas de España, Francia e Italia. Es investigador y conferencista nacional e internacional. Ha estado en Argentina, Uruguay, República Dominicana, Panamá, México, República Checa, Hungría, Austria e Italia. Tiene publicadas más de 15 obras, entre poemarios, cuentos, reportajes, entrevistas y novelas. Algunos ensayos suyos fueron publicados en tres universidades de Francia, en una de Chile y en otra de México. Ha sido jurado en más de veinte concurso de poesía, cuento y Literatura.

 

LILY CUADRA QUESQUEN

Lily Cuadra
Promotora cultural, narradora y poeta. Pertenece a la directiva de la Casa del Poeta Peruano y del voluntariado de Las Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana, labor que le ha permitido llevar su arte por ferias de libros nacionales e internacionales, escuelas, colegios, hospitales, etc. Participó en el II Encuentro Internacional de Poetas, realizado por los 150 años de fundación de la Universidad Nacional de Loja, en Ecuador. Asimismo fue invitada por la Comisión de Cultura de la Universidad Tecnológica Equinoccional al Primer Encuentro Internacional de poesía celebrado en Quito. Igualmente, estuvo en México, donde por su labor en la promoción literaria recibió un reconocimiento de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos. En el 2013, fue invitada y premiada en el Séptimo Encuentro de Narradores del Cuento Breve, realizado en Villa Dolores - Córdoba, Argentina, evento que para orgullo de todos los peruanos, llevó su nombre. Además de realizar una gira contando cuentos a escuelas y colegios de esa localidad, organizado por la Embajada de Perú en Argentina, estuvo en Lujan de Cuyo, Mendoza, y en Buenos Aires.
A la fecha tiene publicados diez cuentos para niños, dos libros de poemas para adultos, seis libros para adolescentes.

 

MIRIAN CALORETTI CASTILLO

Mirian Caloretti
Poeta, periodista e investigadora, con estudios de Maestría en Investigación y Docencia Universitaria. Es Vice Presidenta de la Casa del Poeta Peruano y Miembro Distinguido de la Academia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura en la Facultad de Estudios Superiores "Zaragoza", de la Universidad Autónoma de México. Su principal trabajo poético es "Terapia en rubor de rosas", "Plumas en el tejado" y "Quebrantos". Su poesía ha sido antalogada en Rumano por la Fundación Oriente-Occidente, participando en el III Festival Internacional de Poesía en Curtea de Arge, Rumania, en donde quedó entre las tres finalista al Premio de Arte en poesía. También ha sido editada por Maribelina, por Ediciones Amantes del país, CORDIC SIGLO XXI, Sociedad Peruana de Poetas Arte Contemporáneo en Rumania y Editorial Río Negro en "Convergencias" una muestra de poesía Contemporánea, entre otras. Dirige y edita diversas revistas culturales e informativas, ha publicado artículos y ensayos a nivel nacional e internacional. Actualmente labora como periodista en la Universidad Nacional del Callao y es parte del Staff del Primer Portal Iberoamericano de Noticias "EL HISPANO". Desde el consejo de ASONANSAS promueve la revalorización de la poesía y arte de Antenor Samaniego Samaniego.