FUE UNA GRAN CELEBRACION

TAMBIEN RECORDAMOS EL NATALICIO DEL DR. SAMANIEGO

21151691 10210592995322358 8956686428717355059 n

La Casa de la Literatura Peruana fue escenario para celebrar el 98 aniversario del natalicio de Antenor Samaniego Samaniego y, también, el talento peruano, plasmado en una poesía que le canta a nuestro Perú. A las seis en punto, se inició la ceremonia protocolar para premiar a los finalistas y ganadores del III Concurso Nacional ASI ES MI TIERRA realizado por ASONANSAS, en el cual participaron más de mil poemas, remitidos de distintos puntos del país.

Leer más: FUE UNA GRAN CELEBRACION

PRIMER LUGAR, Categoría A

Deysi Isenia Espinola Fernandes tiene 19 años y cursa el quinto año de secundaria en un colegio de Trujillo. Integra el grupo literario Lírica en la Arena. Junto a su padre realizó un viaje relámpago, de ida y vuelta, para asistir a la ceremonia. Grande fue su emoción cuando se anunció que era la ganadora del Primer Lugar del III concurso de poesía ASI ES MI TIERRA, realizado por ASONANSAS en memoria del Dr. Antenor Samaniego. Este fue el poema que presentó. Antes de retornar a su tierra, nos reiteró su deseo de insistir en su sueño y convertirse en una gran poeta.

Deysi Espinola ASONANSAS-PRIMER PUESTO

 

Leer más: PRIMER LUGAR, Categoría A 

PRIMER LUGAR, Categoría B

César Aurelio Quispe Ramírez vive en Chimbote. Presentó su poema, con el cual ocupó el Primer Lugar, con el seudónimo de Zorro. En el año 2003 obtuvo el Primer Premio en los juegos florales de poesía "Juan Ojeda Ojeda", organizado por el Instituto Nacional de Cultura de Chimbote y la Universidad César Vallejo. En el año 2009 fue galardonado con el Primer Premio del V Concurso Internacional Bonaventuriano de Poesía, organizado por la Universidad de San Buenaventura en Cali, Colombia. En el año 2011 obtuvo el Primer Premio Internacional de Poesía y Ensayo Breve "Carlos Ernesto García", en San Salvador. En el año 2013 recibió una Mención Especila en la Convocatoria de Poesía Internacional por el Club Hem Editores, en Argentina.

b.1 ASsONANSAS-1PUESTO-CATEGORIAB

Leer más: PRIMER LUGAR, Categoría B

SEGUNDO LUGAR, Categoría A

Jesús Alberto Portilla Castillo es chinchano y le dedicó su poema a su tierra. Tiene 17 años y estudia en SENATI, Pisco. Integra los colectivos culturales y cívicos "Antonio Gálvez Ronceros" y "Chincha Korrupta".

a.2 silvia ASONANnnSAS-SEGUNDO PUESTO- CATEHORIA A

Leer más: SEGUNDO LUGAR, Categoría A