FINAL CENTENARIO DE UN POETA LEGENDARIO

30 de agosto del 2019. Seis en punto de la tarde. El maestro de ceremonias, Pedro Coz, da inicio al programa de celebración por el centenario del nacimiento del doctor Antenor Samaniego, donde se premió a los ganadores y finalistas del V Concurso de Poesía y II de Cuento a nivel nacional, realizado por ASONANSAS en su honor. En el transcurso de la ceremonia se recordó la trayectoria del ilustre lierato. Esa noche, estuvo presente en los corazones de la concurrencia, en la representación de sus poemas, en las voces de sus hijas, en los concursantes, en esos aplausos que retumbaron en el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma. Con mucho orgullo y satisfacción podemos decir: ¡Misión cumplida!

 

 33

ASI CELEBRAMOS LOS 100 AÑOS DEL DR. SAMANIEGO

Ganadores y finalistas del V Concurso de Poesía y II de Cuento "Centenario del nacimiento de un poeta legendario: Antenor Samaniego", escritores, amigos, público en general, celebraron y reconocieron la valía del homenajeado, de quien se representaron algunos de sus poemas y en su nombre se premió el talento de poetas y narradores peruanos. Fue una noche mágica que quedará en el recuerdo de muchos.

 

17 6697

 

 

FINAL ERASE UNA VEZ UN PAIS QUE CELEBRABA

El pasado 30 de agosto, fecha en que recordamos en 99 aniversario del natalicio del Dr. Antenor Samaniego Samaniego, se realizó la ceremonia de premiación de ganadores y finalistas del IV concurso de Poesía y I de Cuento, denominado ERASE UN PAIS QUE CELEBRABA, realizado por ASONANSAS en memoria del ilustre docente y literato sicaíno.

Fue una noche llena de sorpresas y emoción. El final de fiesta estuvo a cargo del grupo Kuntur, dirigido por el actor José Roldán, quien al frente de más de 30 artistas en escena, representó algunos de los poemas del Dr. Samaniego. También hubo baile, brindis con la tradicional chicha de jora y  pachamanca. Gracias especiales para la poeta Charo Feijoó, quien interpretó magistralmente los poemas ganadores, igualmente, al actor Carlos García, encargado de dar lectura a los cuentos que ocuparon los primeros lugares.

IMG 1556

 

Leer más: FINAL ERASE UNA VEZ UN PAIS QUE CELEBRABA