FINAL ERASE UNA VEZ UN PAIS QUE CELEBRABA

El pasado 30 de agosto, fecha en que recordamos en 99 aniversario del natalicio del Dr. Antenor Samaniego Samaniego, se realizó la ceremonia de premiación de ganadores y finalistas del IV concurso de Poesía y I de Cuento, denominado ERASE UN PAIS QUE CELEBRABA, realizado por ASONANSAS en memoria del ilustre docente y literato sicaíno.

Fue una noche llena de sorpresas y emoción. El final de fiesta estuvo a cargo del grupo Kuntur, dirigido por el actor José Roldán, quien al frente de más de 30 artistas en escena, representó algunos de los poemas del Dr. Samaniego. También hubo baile, brindis con la tradicional chicha de jora y  pachamanca. Gracias especiales para la poeta Charo Feijoó, quien interpretó magistralmente los poemas ganadores, igualmente, al actor Carlos García, encargado de dar lectura a los cuentos que ocuparon los primeros lugares.

IMG 1556

 

Leer más: FINAL ERASE UNA VEZ UN PAIS QUE CELEBRABA

FINAL ASI ES MI TIERRA 2017

El pasado 30 de agosto recordamos el natalicio del Dr. Antenor Samaniego en la ceremonia de premiación de los finalistas del concurso "Así es mi Tierra", realizado en honor del ilustre docente, literato y poeta. La competencia, a nivel nacional, demostró el talento de jóvenes (categoría A) y de adultos (categoría B), que le cantaron al Perú, a sus costumbres, paisajes, tradiciones. El jurado estuvo conformado por los escritores Maynor Freyre, Lily Cuadra y Mirian Caloretti. A la ceremonia, además de los miembros de la Asociación Nacional Antenor Samaniego Samaniego (ASONANSAS), asistieron las hijas y familiares del Dr. Samaniego (Doris y Silvia)los participantes  y público en general. El programa incluyó una representación teatral, bailes y música típica del valle del Mantaro, además del tradicional brindis con chicha de jora, al estilo andino.21151691 10210592995322358 8956686428717355059 n

Leer más: FINAL ASI ES MI TIERRA 2017

PREMIACION LA CASA QUE HABITAS 2016

 

 

Ganadores y finalistas

La ceremonia de premiación de los ganadores del II Concurso de Poesía "La Casa que Habitas", organizada por la Asociación Nacional Antenor Samaniego Samaniego (ASONANSAS) cumplió su objetivo: Celebrar el 97 aniversario del natalicio del Dr. Antenor Samaniego y, en su memoria, reconocer el trabajo de poetas de todo el país, comprometidos con el cuidado del planeta. Fue para todos una noche inolvidable. Entre los asistentes a la Casa de la Literatura, que nos brindó una vez más sus instalaciones, estuvieron los poetas Leoncio Bueno, Reynaldo Naranjo, Antonio Muñoz Monge, Edward Chávez (ganador del concurso "Armonía con la Naturaleza" y otros invitados de lujo.

Leer más: PREMIACION  LA CASA QUE HABITAS 2016