SU PUEBLO NATAL

A 27 kilómetros de Arequipa se encuentra Chiguata, hermoso poblado caracterizado por sus impresionantes paisajes, por sus caídas de agua, andenería y restos arqueológicos. Fue en este bello lugar donde nació Ruth y pasó sus primeros años de vida. Con el tiempo, volvería en compañía de su esposo e hijas a recorrer sus callecitas empedradas, a contemplar su campiña, la misma que fue retratada por Antenor en cuadros pintados al óleo, carboncillo y acuarela.

 

GEDC7346

 

Leer más: SU PUEBLO NATAL

SU RAZON DE SER: SU FAMILIA

Fue una mujer de mucho carácter, muy sensible, solidaria y siempre dispuesta a aconsejar. El pilar de un hogar basado en el amor, respeto y compañerismo. Supo alentar a su esposo en la producción literaria, lo acompañaba en sus viajes, caminaba a su lado. Igual papel desempeñó con sus hijas, sus nietos y bisnietos.

 

GEDC7267

Leer más: SU RAZON DE SER: SU FAMILIA

SUS PADRES Y HERMANOS

Ruth nació el 15 de junio de 1921 en Chiguata, un pintoresco distrito arequipeño, situado en las faldas del volcán Misti. Fue la cuarta de cinco hermanos, hija de don Rosendo Ramos y doña María Delgado.

 

con sus papas y hermanos

 

Leer más: SUS PADRES Y HERMANOS

MOMENTOS EN SU VIDA

Su existencia estuvo impregnada de muchos matices. Sus pasos la llevaron a viajar, conocer gente, a cultivarse sin dejar de lado su formación religiosa, la cual mantuvo hasta el final de sus días.

 

1

 

 

Leer más: MOMENTOS EN SU VIDA