LUIS GILMER LUNA CABANILLAS – Rioja – San Martín, Perú.

Profesor de Lengua y Literatura, trabaja desde el 2004 en la I.E. José Faustino Sánchez Carrión de Pacayzapa. Le gusta el fútbol, participar activamente como actor en actividades desarrolladas en su localidad, animar ceremonias y declamar. Tiene varios poemas inéditos

HERMANO SIN DOLOR
Seudónimo: Pancho Manino

Campesino, has urdido la neblina que el viento tejerá y caerá la lluvia, sobre tus pies descalzos, has humedecido la tierra con la escarcha de tus dedos, así brotará la bendición en cada tallo. Has sembrado vida en el barbecho de tus sueños que el tiempo cosechará con tu mirada. La leña de tu juventud se añeja en la ceniza de tus días que granan cual espigas desteñidas de consuelo; tus anhelos son lluvia bohemia, barro humeante, caminos sin soledad, noches surcadas cual terreno, y vida al final del sol.
Campesino hermano, hoy has soñado con lo celeste de tus días, descansaste al borde de la noche, y en lo profundo de tus sueños, abrazaste las espigas, los granos y el perfume de la redención te despertó, piensas entonces en el yugo que ha mugido toda la noche, en el arado que no quiso descansar por ser tan hombre. Acaso hoy sembrarás un mañana, un pasado y otro día; tal vez ilusiones a vuelo de halcón, quizás el aroma de las flores celestiales que adornarán el altar que te despida. Campesino, te mixturas con las alfalfas floridas, con el maíz eterno, con los troncos sempiternos, con las flores de mayo, el sol de junio y la nieve de abril. Has trasplantado, hermano la nostalgia del pasado a un presente de magia con tus manos trabajadas.
Hoy campesino hermano, muy temprano silbando serviremos el banquete a los bueyes, derribaremos la cerca que nos separa, unciremos el trabajo y el trabajo, con las coyundas de anhelos y de abuelo, tu espíritu moverá a la yunta sobre el surco, tu mano empuñará el arado, tu hijo dejará la semilla universal del rocío eterno de tus días, en cada surco de tu frente sonreirá la angustia del mañana.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta