Carlos Humberto Borda Soriano es docente, tiene 39 años. Ha publicado algunos libros de poesía y cuento. Vive en San Miguel, Lima.

VÁMONOS PARA LA FIESTA
Seudónimo: Dabrascrono

Una couster resopla como búfalo al pasar frente al Congreso.
-Le digo que voy para mi tierra-
En la otra vía un autobús detiene su vientre – el chófer oculta el sol bajo el brevete y lo desliza hacia el policía – nada es silencio a esta hora.
-le digo que voy para el Cápac Raymi –
Esta es la ciudad desollada – aquí está mi casa- más al sur crecen las quebradas y se oye la música milenaria con sus colores de inca – vámonos pues a ver nacer los arroyos a besar los cielos a oír el rumor del Huatanay -el grito pausado del Apurímac- la dolida voz del Urubamba – Vilcabamba.
-es la hora de la fiesta – no te aflijas por la ciudad y sus manchas – hay que beber la chicha de qora – a chacchar la coca – a respirar el olor de las tejas – a ver a la nobleza incaica – a ver hacerse hombres a los niños mientras el tayta Sol sonríe – Si no eres nada ven por tu vida pájaro de papel herido por una gota de lágrima – y si eres todo – ven por el vacío – por la pausa deja la ciudad -Cuando mueras volverás a la tierra – Estarás bajo la mirada del Sol a merced del padre Viracocha – Vamos al sur a oír las quebradas – el rumor de enormes piedras de las batallas mientras dure la fiesta.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta