Antenor Samaniego fue distinguido con premios que testimonian su gran calidad como poeta, ensayista, narrador de cuentos, novelas, hombre de teatro, periodista.
Desde muy joven saboreó la buena crítica y el estímulo de personajes que reconocían su calidad. He aquí algunos de los premios a los que se hizo merecedor:
- Primer Premio Nacional en el Certamen Literario convocado con motivo del Día del Idioma, por la Sociedad Amigos de Cervantes, con la composición «Elegía a la Partida de José María Eguren».
- Mención Honrosa en el Premio José Santos Chocano del Ministerio de Educación Pública, con la composición «Pacha Mama».
1946 Mención Honrosa en el Concurso Nacional de Teatro del Ministerio de Educación Pública con la obra «Fuego en el Hombre», de carácter político, que fue reemplazada para su estreno por «El Hechizo». - Mención Honrosa en el Concurso Nacional de Teatro del Ministerio de Educación Pública, con la obra «Claroscuro».
- Mención Honrosa en los Juegos Florales del Concejo Provincial de Arequipa con la obra «Égloga y Elegía a Mariano Melgar».
- Primer Premio Nacional en el Concurso promovido por la Revista Fanal de la International Petroleum Company, con la obra «Canto a Castilla», elegida por unanimidad entre cerca de 200 participantes.
- Primer Premio Nacional Manuel Gonzales Prada del Ministerio de Educación Pública, con la obra «César Vallejo, su poesía».
- Mención Honrosa Premio Fomento de la Cultura Ricardo Palma, con la novela «Del Barrio nació la luz».
- Primer Premio Nacional en el Concurso de Teatro del Ministerio de Educación Pública, con la obra «El demonio en la aldea».