CONVERTIRAN EN MUSEO CASA DONDE NACIO EL POETA

Asociación Nacional Antenor Samaniego Samaniego (ASONANSAS) realiza proyecto.

 «Como su sol, ninguno,

como su cielo, nada.

Yo supe allí del goce de ser libre

y ser dueño de idilios

con aromas de lluvia

y de majada»

(Antenor Samaniego).

La distancia no fue impedimento para que la familia, amigos y miembros de la Asociación Nacional Antenor Samaniego Samaniego (ASONANSAS) viajaran a Sicaya, distrito de Huancayo (Junín), para asistir al reconocimiento que realizaba la Municipalidad al literato y docente nacido en esas tierras.

Desde Arequipa y Lima se desplazaron sus hijas, yerno, nietos, biznieta, sobrinos con sus familias para sumarse al homenaje. Fueron días intensos, llenos de emoción, de ganas de conocer de cerca los lugares donde nació el poeta y pasó su infancia, así como adolescencia, sin dejar de lado la visita a centros poblados aledaños donde Antenor solía pasear cuando retornaba a Sicaya en la época que residía en Lima, dedicado de lleno a la docencia en colegios y universidades, así como a la producción de textos escolares y obras literarias.

La casa de Antenor Samaniego, ubicada en la calle Real 1526, aún mantiene sus estructuras iniciales, el espacio donde tenían una tienda de abarrotes, la escalera que conducía al dormitorio de poeta, la cocina, huerta.

Dentro de los proyectos programados por ASONANSAS, está el convertirla en Museo, a través del cual se difunda la obra del ilustre literato y se brinde apoyo a niños así como jóvenes que buscan seguir sus pasos. «Es un sueño que esperemos hacer pronto realidad, ese fue un anhelo de papá», precisaron emocionadas sus hijas, Silvia y Doris.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta