EN HUARI, PRESENTAN ULTIMA ANTOLOGIA DE ANTENOR SAMANIEGO

El presidente de la Casa del Poeta Peruano, José Guillermo Vargas Rodríguez, presentó en la ciudad de Huari, Ancash, el libro «Antología Poética», obra con poemas de Antenor Samaniego, recopilados por sus hijas. Este trabajo es el inicio de una serie de homenajes que se preparan para el 2013, en que se cumplen 30 años de la partida del vate peruano.

En la ceremonia de presentación del volumen, realizada en el salón de actos de la Parroquia de Huari, donde se desarrollaron las ponencias y recitales del «IV Festival Internacional de Poesía: Antenor Samaniego», José Guillermo Vargas manifestó sentirse conmovido por el hecho de tener entre sus manos, después de mucho tiempo, un material de extraordinaria sensibilidad.
«Debemos agradecer a la familia de nuestro Patrón, a sus hijas por esta extraordinaria edición. Con este poemario tenemos la obra casi completa del Dr. Antenor Samaniego, Maestro, Hombre de Letras, Poeta, Forjador de Corazones y sobre todo, Escribiente en Almas, un hombre que escribió en el alma de los jóvenes, de los estudiantes. Hago oficialmente entrega de estos libros para que sean obsequiados a los poetas extranjeros y peruanos, así como a nuestros invitados. Hemos coordinado para que también sean distribuidos en las bibliotecas de los colegios de la provincia».

El profesor Franco Solís Benitez, Presidente de la Casa del Poeta de Huari, recibió el encargo de hacer llegar la «Antología Poética» a los centros escolares. Al respecto dijo estar comprometido con la tarea, no sólo como educador, sino también como escritor, poeta, antólogo y folclorista.
«Tengo muchas cosas que me identifican con el Dr. Samaniego, nuestro amor por la poesía, la educación, el orgullo de ser peruanos. Recibo con mucho cariño esta maravillosa y trascendental antología poética. Ustedes saben que lo escrito, escrito está, es duradero y permanente en la historia cultural de los pueblos. Las palabras, por más elocuentes y bellas que sean, son pasajeras. Entonces este tesoro es testimonio de vida, es la obra testimonial de un gran vate, maestro peruano, folclorista. Más que un honor para mí, es una obligación, una responsabilidad que tengo con las futuras generaciones».

«Antología Poética», Antenor Samaniego Samaniego, Maestro, Hombre de Letras, Poeta, Forjador de Corazones, es una recopilación de poemas publicada este año por Doris Samaniego de Medina y Silvia Samaniego de Mestanza. Contiene material de los poemarios Autumnario, Poemas de Otoño, El Fuego Lacerante, El País Inefable, Canciones Jubilares, Rumor de la Palabra Desgarrada, España en mi corazón, Yaraví y Cántaro. En la carátula lleva la foto de un óleo pintado por Samaniego: «Infinito Atardecer»

Entradas relacionadas

Deja una respuesta