ALCALDE DE HUARI: «Antenor Samaniego vivirá por siempre entre nosotros»

Fecha de publicación | Escrito por Antenor Samaniego | Imprimir | Correo electrónico | Visto: 1460
La provincia de Huari es cuna de la cultura y arte peruano. Una muestra de ello fue la realización del IV Festival Internacional de Poesía que congregó a más de 13 naciones de todo el mundo, representadas por poetas que admiraron no sólo el paisaje de este bello lugar del Perú, sino también el compromiso de sus autoridades políticas y educativas. Al respecto el alcalde de esa región, profesor Teodoro Moisés Acuña Benitez, manifestó:

«Gracias a la Casa del Poeta Peruano hemos auspiciado este evento, porque apostamos por la cultura, por dar a conocer nuestra región, sus costumbres, restos arqueológicos, paisajes y otras expresiones artísticas de nuestra región. Este festival nos ha brindado la oportunidad de encontrarnos con la poesía no sólo del Perú, sino de los trece países que nos han visitado.

Nos sentimos muy satisfechos con sus aportes y también de haber contribuido en la difusión y reconocimiento de la obra de un gran docente y poeta como fue don Antenor Samaniego Samaniego. Estos días del encuentro, muchos alumnos de centros escolares han acudido a escuchar las conferencias dadas en el Salón Parroquial y estoy seguro, que ya tienen en sus corazones a Antenor Samaniego. Están hablando de él y lo seguirán haciendo, gracias a la Antología Poética publicada por su familia, la cual hemos obsequiado a las bibliotecas de los centros educativos de nuestra localidad. Antenor Samaniego vivirá por siempre entre nosotros. Como él lo expresa en su obra, hay que sentirnos orgullosos de los nuestro, de nuestras raíces, eso es lo primero».

COLEGIOS PARTICIPARON EN FESTIVAL

Alumnos de diferentes centros escolares, tanto de educación primaria como secundaria acudieron masivamente a los recitales programados en el auditorio del Salón Parroquial, donde se realizó el IV Festival Internacional de Poesía, Antenor Samaniego, organizado por la Casa del Poeta Peruano y la Municipalidad de Huari.

Emma, Thaliz y Mayel, estudiantes del Colegio Gonzáles Prada (Huari), fueron infaltables a las reuniones, donde además de la lectura de poemas, se hicieron presentación de libros y conferencias magistrales.

Hemos venido a escuchar a los poetas, para informarnos un poco más. Está bien que hagan estos encuentros porque nos educan. No sabíamos hasta ahora quien fue Antenor Samaniego y nuestra profesora de Lenguaje nos ha dejado la tarea de averiguar. Tenemos qué elegir uno de sus poemas para recitarlos en clase, todavía no sabemos cuál de las tres lo hará. Nos han contado que un grupo de los poetas que han venido al festival irá a nuestro colegio a leer poesía y queremos saber algo del profesor Samaniego para no quedar mal. Los colegios de Huari siempre participamos de las actividades culturales que se hacen, nos gusta mucho»

Entradas relacionadas

Deja una respuesta