La Asociación Nacional Antenor Samaniego Samaniego (ASONANSAS) estuvo de Jurado en el XII Concurso Literario realizado por el colegio Vasili Sujomlinsky de la Urbanización Mangomarca (San Juan de Lurigancho), al que este año denominó Tributo al Poeta «Antenor Samaniego».


El concurso incluyó las modalidades de poesía individual, colectiva y discurso. Además de interpretar creaciones del Dr. Samaniego (Las campanas de Lima, El rostro de mi patria, Canto a Castilla, Cholita de Sapallanga, Las mujeres de España, entre otros), también se declamaron poemas de César Vallejo, Nicomede Santa Cruz, Pablo Neruda, Bertolt Brecht.

En la parte de discurso los alumnos, como grandes oradores, expusieron sus demandas respecto al tema de la corrupción, justicia, educación y futuro.
Gracias a los directores de Educación Primaria, Uber Rivera Quintana, y de Secundaria, Carlos Poma Pérez, al Director cultural encargado de la organización del evento, Oscar Cangalaya, y a la plana docente del colegio Vasili Sujomlinsky por permitirnos compartir esta inolvidable experiencia. Un agradecimiento especial a la profesora Zoila de la Cruz Lazo, quien recitó un poema escrito por su señor padre, Jesús de la Cruz Peña, en memoria de Antenor Samaniego.
Pese a la intensa jornada de más de siete horas, podemos decir que salimos satisfechos, esperanzados. Los jóvenes de hoy saben lo que quieren, reclaman, exigen sus derechos y corroboran las palabras del Dr. Samaniego: «A los estudiantes hay que educarlos para la vida, darles herramientas que enriquezcan su personalidad, vigoricen su voluntad y afinen sus sentimientos. Un hombre será tanto más perfecto cuánto mejor piense y cuándo mejor sepa expresar esos pensamientos».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta