Alumnos del Colegio Emblemático Bartolomé Herrera hicieron un alto en sus actividades escolares para recibir con alegría la donación de la última Antología Poética de Antenor Samaniego Samaniego, publicada recientemente por su familia, al conmemorarse 30 años de su partida.

El Bartolomé Herrera fue uno de los centros de estudios en el cual Antenor Samaniego, que ostentaba el grado de Doctor en Educación, se dedicó a la docencia. Hoy su biblioteca lleva con orgullo el nombre de este profesor que, como recuerdan muchos de sus alumnos de entonces, desplegaba no sólo conocimientos, sino una calidad humana que lo convertía en un gran amigo de todos.

La dotación de libros hecha por las hijas del vate nacional, quien dejó una vasta obra que incluye ensayos, novelas, cuentos, textos escolares, artículos periodísticos y más de quince volúmenes de poesía, permitirá que las nuevas generaciones conozcan el trabajo de Samaniego, reconocido en su tiempo por su capacidad creativa y dominio en varios géneros literarios.

El director del plantel, Licenciado Marcos Hualpa Bendezú agradeció la entrega de los libros y compartió con sus pupilos los poemas que incluye esta selección, entre ellos Curriculum Vitae, y otros de sus poemarios Yaraví, Fuego Lacerante y Cántaro.

 

Marcos_Huallpa_director_del_Bartolome_Herrera

Entradas relacionadas

Deja una respuesta